Detectan una “variante doble mutante” de Covid-19 en la India
Fotografía:

Detectan una “variante doble mutante” de Covid-19 en la India


Por Ariela Rios | 24 Marzo 2021 10:12
COMPARTIR

La India informó durante esta jornada sobre la existencia de una “variante doble mutante” del SARS-CoV-2. En estudios realizados en varios estados del país, encontraron también otras cepas importadas.

Los estudios fueron hechos por el Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2, la agrupación de diez laboratorios nacionales formados por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. Ellos confirmaron que la nueva mutación se detectó sobre todo en el estado occidental de Maharashtra.

Lee también: Sinovac afirmó que su vacuna es segura desde los 3 años de edad

El informe señala que “el análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”.

“Estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado”, agregaron.

Cabe recordar que la India hizo noticia hace cinco días, debido a que en esa jornada se reportaron 40 mil casos de Covid-19 en 24 horas. Actualmente están en medio de una segunda ola de contagios con 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: