“Deben ser las más malas del mundo”: Secretario Nacional de Colmed se refirió a las cuarentenas
Fotografía:

“Deben ser las más malas del mundo”: Secretario Nacional de Colmed se refirió a las cuarentenas


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 16:51
COMPARTIR

Los aumentos de casos en las últimas semanas han hecho que múltiples comunas retornaran a cuarentena total o a fase 2. Sin embargo, la estrategia del Paso a Paso ha tenido muchas críticas en lo que va de la pandemia.

Debido a esto, José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico conversó con Cooperativa donde señaló que las cuarentenas “deben ser de las más malas del mundo”. Esto tras ser preguntado por el diseño de las medidas.

Bajo la misma línea, afirmó que “son muy laxas, muy largas y terminan no cumpliendo el objetivo de controlar los casos. Sino que aumentan los efectos secundarios negativos”.

También puedes leer: Más de 2 mil pacientes Covid-19 están conectados a ventilación mecánica en Chile

Asimismo, planteó que las cuarentenas deben ser de corta duración “de 14 a 21 días; con una muy baja movilidad, menos del 30 por ciento. Probablemente, va a haber que sacar a muchas empresas que supuestamente son esenciales. Pero no lo son”.

Agregando que “necesitamos transferencias monetarias de valor directas a las personas que más lo requieren”.

Por último, Bernucci indicó con respecto a la fase 2 que “necesitamos que sea efectiva en lograr evitar el llagar a Fase 1. En ese sentido, necesitamos ser mucho más estrictos respecto a la movilidad en todo el comercio que no sea esencial. Necesitamos una Fase 2 que sea Fase 1.5”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: