Confirman primer caso de variante brasileña del Covid-19 en Biobío
Fotografía: Referencial

Confirman primer caso de variante brasileña del Covid-19 en Biobío


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 14:37
COMPARTIR

Este miércoles se confirmó el primer caso de la variante brasileña del Covid-19 en la Región del Biobío. El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz informó que el caso ya se encontraba en investigación.

Asimismo, Muñoz explicó que “con fecha del 05 de marzo del 2021 ingresan a Chile tres viajeras proveniente de Brasil con PCR negativo. Presentan residencia en la comuna de Santa Bárbara en la Provincia de Biobío y realizaron su cuarentena preventiva”.

También puedes leer: Dan de alta a niños internados por PIMS en Hospital Las Higueras de Talcahuano

Bajo la misma línea, complementó que “el 12 de marzo, siete días después por protocolo después de entrar al país se practican nuevos PCR y se detecta positividad en las muestras practicadas”.

Agregando que “se amplificó una de las muestras con fecha del 16 de marzo se confirma la variante P1 de la variante brasileña en la muestra analizada en secuenciación genética”.

Por último, Muñoz señaló que “las tres personas con PCR positivo. Incluyendo a la persona que resultó positivo variante brasileña finalizaron su aislamiento y fueron dadas de alta el 19 de marzo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: