Conaf levantó restricción de quemas agrícolas en algunas comunas del Biobío
Fotografía: Conaf Biobío.

Conaf levantó restricción de quemas agrícolas en algunas comunas del Biobío


Por Redacción Sabes | 24 Marzo 2021 07:01
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) levantó la restricción al uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas en las comunas de Quilaco, Santa Bárbara y Negrete, en la provincia de Biobío, como también en Florida en la provincia de Concepción.

La medida comenzó a regir desde ayer martes para dichas comunas, las cuales se sumaron a Mulchén y Los Ángeles, más las 7 ciudades de la provincia de Arauco, que desde la semana pasada se encuentran sin restricción para el registro de quemas.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “esta medida se toma, por parte de la Conaf, debido que a partir del mes de marzo los propietarios de predios agrícolas necesitan preparar sus terrenos para la próxima temporada de siembra”.

Para eso, se debe llevar un registro de quema de cada agricultor, lo cual debe ser autorizada por Conaf, que entregará recomendaciones prácticas para llevar a cabo la faena de manera segura para su predio y para los vecinos.

Lee también: Hombre murió por ingesta de compuesto tóxico en Concepción: Emergencia química obligó evacuar edificio

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, precisó que “es importante que los propietarios registren sus avisos, ya que de esta forma tendremos la información del predio, además de la ubicación, fecha y horario de la faena”.

Se detalló que Conaf está facultado a través del Decreto Supremo N°276 de 1980, para regular el uso del fuego en forma segura y sólo como quema controlada, así evitar incendios forestales cercanos a carreteras o tendidos eléctricos, para lo cual se puede coordinar con Carabineros para regular el tránsito.

Mientras, que las quemas por desechos forestales se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso en la Región del Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: