Comisión de Constitución decidió fusionar en dos grupos los proyectos por el tercer retiro
Fotografía: Camara_cl

Comisión de Constitución decidió fusionar en dos grupos los proyectos por el tercer retiro


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 19:48
COMPARTIR

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzó a discutir las iniciativas presentadas con respecto al tercer retiro del 10%.

Eso sí, al ser muchos proyectos se decidió fusionarlos. Esto quiere decir que, quedó en los que presentan una reforma permanente y los que son transitorios.

También puedes leer: “Deben ser las más malas del mundo”: Secretario Nacional de Colmed se refirió a las cuarentenas

En medio de la discusión, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló que las pensiones futuras caerían en un 28,5%. Esto tras la suma de los tres retiros. Asimismo, indicó que eventualmente, 4,9 millones de afiliados quedarían sin recursos en sus cuentas.

Por otro lado, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar comentó que “como Ejecutivo nos oponemos a la idea de un retiro de ahorros previsionales. No es una buena solución para las personas”.

Tras el término de la reunión, se espera que la próxima semana se vote la legislación de la medida. Mientras que, la semana subsiguiente se podría debatir sobre las indicaciones particulares.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: