Candidato a gobernador Rodrigo Díaz quiere convertir al Biobío en líder nacional del reciclaje
Fotografía: www.agenciagradual.com

Candidato a gobernador Rodrigo Díaz quiere convertir al Biobío en líder nacional del reciclaje


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 17:43
COMPARTIR

El candidato a gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (IND), conversó con Sabes.cl sobre sus propuestas para el cargo y su intención de convertir al Biobío en líder nacional de reciclaje.

Los basurales existentes en diversos sectores del Biobío son materia de trabajo en los municipios de cada territorio. En este sentido, el exintendente Rodrigo Díaz manifestó parte de las propuestas que tiene para lograr que la Región del Biobío aumente su capacidad de reciclaje.

“Hay que disminuir la cantidad de basura. Hay un montón de basura que puede ser reutilizable", expuso.

Lee también: Candidata a gobernadora del Biobío Ana Araneda por conflicto en macrozona sur: “No hay terrorismo, este lo ha generado el Estado” | Sabes

Añadió también que "me encantaría generar 50 canchas de fútbol de medidas regulares que puedan permitir solucionar un problema”.

En esta misma línea, expresó que hay menos canchas y más personas practicando deportes. Adicionalmente, menciona que estos espacios deben contar con iluminación para funcionar por más horas.

“Es el momento de pensar en grande en la región y estoy convencido de que el Biobío puede más”, sentenció.

Sobre este tema, también destacó que para trabajar esta materia es necesario contar con funcionarios técnicos y profesionales en el asunto.

Posibilidades de realizar el REC este año

Consultado por el Festival de Rock en Conce (REC), el candidato destacó que el evento es un aspecto importante de la identidad del Gran Concepción.

“Hubo un cuidado delicado y amoroso para tener algo que era parte de la ciudadanía. La gente que iba ahí era gente que concurría libre y gratuitamente, donde se hacía reciclaje y se escuchaba buena música y jamás hubo algún problema de violencia”, aseveró.

Asimismo, explicó que el evento es una gran oportunidad para el comercio de la región. En el mismo contexto, informó que hoy el problema no es la realización del evento, sino más bien la necesidad de aprobar fondos para mantener la marca, decisión que él apoyaría como gobernador.

En relación con una posible realización de la actividad este año, el candidato mencionó que depende de las condiciones epidemiológicas presentes. Sin embargo, prevé que se podría llevar a cabo después de septiembre de ser posible, mientras, se puede trabajar en la organización del evento.

Cuestionamientos durante su gestión

El actual candidato a gobernador se desempeñó como intendente de la región desde el 2014 hasta el 2018. En aquel período, Rodrigo Díaz no estuvo exento de cuestionamientos respecto a su gestión en diversos proyectos.

El primero de ellos es la minera de tierras raras en Penco, proyecto que asegura avanzó gracias a la Corfo Central y la sociedad Minería Activa. De acuerdo con sus palabras, si bien participó en reuniones sobre el proyecto, este lo habrían cambiado. Sobre esta nueva iniciativa sostuvo que “a mi juicio genera un problema porque es contradictorio con la estrategia de crecimiento de la comuna y podrían afectar a la gente que vive en esa localidad”.

Te interesará: Las comunas en que el doctor Pedro Neira instalaría el nuevo Hospital si es Gobernador Regional del Biobío | Sabes

Otro de los temas que envuelven al candidato es la petición de Contraloría de sancionarlos a él a una concejala de Talcahuano, ex administrativa de la intendencia. Sobre este tópico, Rodrigo explicó que lo que le afecta a él en este caso es la responsabilidad de mando.

“Fui engañado, el servicio fue engañado y se tramitaron unas horas extras y permisos compensatorios que no correspondían”, comunicó.

Ante la emisión del sumario, al candidato se le propone una sanción a la cual apeló, quedando así en estado de apelación. Considerando esto, afirmó que pagará la sanción si se rechaza su solicitud.

Por último, respecto a su participación en la China Week, el ex intendente afirmó que nunca ha sido llamado a declarar en aquel caso. De este modo, añade que todo lo que ellos hicieron fue de forma transparente y que cualquier deuda fue saldada de inmediato.

Mira la entrevista completa acá:

https://www.youtube.com/watch?v=mqvzOhRwCKk

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: