Brasil registró la mayor tasa de muertes diarias por Covid-19 a nivel mundial
Fotografía: CNN/ Alessandra del Bene

Brasil registró la mayor tasa de muertes diarias por Covid-19 a nivel mundial


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 13:29
COMPARTIR

Brasil superó las 3 mil muertes derivadas por Covid-19 en las últimas 24 horas. Así se encumbra como el país con la mayor cifra de personas fallecidas en un solo día durante el desarrollo de la pandemia.

El pasado martes se registraron 3 mil 158 ciudadanos muertos por la enfermedad, elevando el número total a 298 mil 843 víctimas desde el comienzo del Covid-19. El país de la samba alcanzó la tasa de 15,5 muertes por un millón de personas.

También puedes leer: Detectan una “variante doble mutante” de Covid-19 en la India

Según informó El País, en la ciudad de Sao Paulo, lugar con la red hospitalaria publica y privada más grande, no hay vacantes para tratar a nuevos pacientes. Donde la tasa de ocupación de camas UCI supera el 91%.

Asimismo, el medio citado señala que el Presidente Bolsonaro niega la gravedad de la situación en el país. Asimismo, promueve aglomeraciones y tiene una discusión constante con los gobernadores, quienes quieren endurecer las medidas de confinamiento.

Con estas lamentables cifras, Brasil se ubica en el segundo puesto bajo esta temática. Donde solo es superado por Estados Unidos, quien tiene 543 mil 196 muertes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: