Asistió a un hospital por un dolor abdominal y terminó dando a luz a su primer hijo
Fotografía:

Asistió a un hospital por un dolor abdominal y terminó dando a luz a su primer hijo


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 13:19
COMPARTIR

Una mujer en Colombia acudió a un hospital por un dolor abdominal que tenía hace meses, sin embargo, en realidad estaba embarazada de su primer hijo.

La madre, Leidy Fernanda Jaramillo, de 25 años dio luz a su primer hijo, Nicolas, luego de asistir a un recinto médico por un dolor abdominal. Según explicó, se aplicaba una inyección anticonceptiva y le llegaba la menstruación, por lo que había descartado un embarazo.

Según detalló el medio El Tiempo, el pasado 31 de enero nació el hijo que estuvo gestando durante los meses anteriores.

La mujer comentó que estaba enfocada en sus estudios universitario y también en su trabajo en seguros funerarios. Igualmente, estaba emparejada con Andrés Sánchez, con quien incluso tenía planes de comprar una casa, por ende, tener un hijo era una opción postergable hasta tener mayor estabilidad.

Los anticonceptivos le significaron entre otras cosas cambios hormonales, inflamación abdominal, dolor de cabeza y algunos mareos.

También puedes leer: Mujer sufrió paro cardiorespiratorio y ninguna enfermera la asistió porque el timbre de la habitación no funcionaba

Ante la crisis del covid-19, la pareja perdió sus respectivos empleos. De este modo, la mujer no se hacía controles médicos porque tenía algo parecido a la menstruación.

Igualmente, detalló que cambió de anticonceptivos por la falta de medicinas en el país.

"Desde que me cambiaron la inyección yo sentía que todo seguía igual, incluso los mareos eran mayores y, por ejemplo, un mes mi menstruación era escasa y al otro era normal, mi peso seguía siendo el mismo, pero de un momento a otro me desmayaba sin motivo alguno”, relató la mujer a los medios.

La preocupación de su pareja la instaron a asistir a un centro médico, actividad que postergó algún tiempo por la pandemia.

Los diferentes síntomas que tenía los asoció al cambio de anticonceptivos, por lo que nunca sospechó que estaba esperando un hijo.

Mientras se tomaba una muestra de orina en el hospital la mujer sintió su primera contracción. De este modo, en un parto rápido que dejo sorprendida a la mujer, nació Nicolas.

“Yo entré casi que corriendo, y fue cuando la vi ahí con eso en las manos, pero resultó que eso era un bebé, no lo podía creer, es que no le teníamos nada, ni ropa, ni pañales, nada”, sostuvo Andrés.

El ginecólogo, Alejandro Bautista, explicó a El Tiempo que "entre el 3% y el 1% de las mujeres embarazadas presentan lo que llamamos pseudomenstruación, quiere decir que siguen teniendo un ciclo de sangrados pequeños mes a mes, pero no es una menstruación común y corriente".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: