Así funcionará transporte público en el Gran Concepción durante fin de semana sin permisos de desplazamiento general
Fotografía: Jasna Núñez | Contexto

Así funcionará transporte público en el Gran Concepción durante fin de semana sin permisos de desplazamiento general


Por Antonio González | 24 Marzo 2021 15:47
COMPARTIR

El transporte público es uno de los gremios que de forma ininterrumpida trabaja pese a la pandemia por coronavirus y este fin de semana no será la excepción. El próximo sábado 27 y domingo 28 no habrá permisos generales de desplazamiento para las comunas en fase 1 y 2, aunque habrá personas que requerirán acudir a sus trabajos o por emergencia, ante ello la autoridad en el Biobío aseguró que los buses circularán.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, dijo que el transporte público está garantizado. "Sin embargo, durante este fin de semana la demanda será mínima, por lo que esperamos que las personas que tengan que trasladarse sean solo por temas laborales esenciales o alguna emergencia y todos los demás se queden en casa, por este motivo la frecuencia y flota de la locomoción colectiva será menor a la habitual", afirmó la autoridad.

Lee también: Dan de alta a niños internados por PIMS en Hospital Las Higueras de Talcahuano

“El porcentaje de flota que le exigimos a las empresas de transportes de la Región es del 50% de la que funciona durante los fines de semana. En el fondo, lo que debemos asegurar es que exista locomoción colectiva para trabajadores esenciales; principalmente en los horarios de punta mañana, mediodía y tarde, que coincide por lo general con el ingreso y salida o cambios de turnos de funcionarios de empresas, centros de salud, farmacias”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: