176 casos de PIMS ha registrado el Minsal desde el inicio de la pandemia
Fotografía: Referencial

176 casos de PIMS ha registrado el Minsal desde el inicio de la pandemia


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 13:06
COMPARTIR

Este martes se informó de una nueva muerte por PIMS en nuestro país. Y con esta ya son tres las registradas por esta enfermedad. Por lo mismo, el Minsal informó de la totalidad de casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia.

La subsecretaría de Salud, Paula Daza señaló que hasta hoy miércoles se han detectado 176 casos de niños que han desarrollado este Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico.

También puedes leer: Dan de alta a niños internados por PIMS en Hospital Las Higueras de Talcahuano

Bajo la misma línea, Daza llamó a los especialistas a informar sobre estas condiciones, las cuales se evidencian en gran medida entre niños, niñas y adolescentes producto del Covid-19.

“Es importante que los médicos, los pediatras, estemos alerta frente a la presentación de estos síntomas. El Minsal está haciendo una vigilancia activa en el caso PIMS. Hacemos un llamado a los médicos a que registren cuando se den estos casos”, afirmó.

Asimismo, la Subsecretaría detalló que “en general (la enfermedad) se manifiesta entre cuatro y seis semanas posteriores al contagio (con Covid-19). Los niños en general son asintomáticos, no tenemos el antecedente del contagios por sus síntomas, sino por haber sido contacto estrecho de sus familias”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: