Sinovac afirmó que su vacuna es segura desde los 3 años de edad
Fotografía:

Sinovac afirmó que su vacuna es segura desde los 3 años de edad


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2021 19:55
COMPARTIR

El laboratorio Sinovac afirmó que su vacuna contra el Covid-19 sería segura y eficaz para niños desde los 3 años. La dosis china es la primera en revelar datos interesantes de los ensayos en niños y adolescentes.

El director médico de Sinovac, Gang Zeng señaló que “fueron realizados ensayos en más de 550 sujetos que mostraron que la vacuna provocará una respuesta inmune”.

Bajo la misma línea, Zeng detalló que “dos de los sujetos, uno de 3 años y otro de 6, tuvieron fiebre alta en respuesta a la vacuna. El resto registró síntomas moderados”.

También puedes leer: Alemania cierra todo para Semana Santa por "nueva pandemia más letal"

China autorizó la inoculación en adultos. Sin embargo, hasta ahora no se ha utilizado en niños. Esto debido a que, el sistema inmune podría responder de manera diferente.

Por último, el profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur, Eng Eong Ooi indicó que “mostrar que la vacuna es segura y que produciría una respuesta inmune potencialmente contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: