Nuevo Bono Clase Media: Cómo saber con tu RUT cuándo pedirlo y el monto
Fotografía:

Nuevo Bono Clase Media: Cómo saber con tu RUT cuándo pedirlo y el monto


Por Antonio González | 23 Marzo 2021 07:24
COMPARTIR

El Bono Clase Media será un nuevo aporte monetario para los grupos más golpeados producto de la pandemia del coronavirus. Si bien este beneficio aún se encuentra en proceso de aprobación en el Congreso, buscará ser una ayuda a miles de hogares en el país.

Este bono generó bastantes polémicas el año pasado, dado que en un principio entregaba la opción para que las mismas personas realizaran su declaración de ingresos, pudiendo así manipular los datos para recibir este beneficio. Sin embargo, este año el Gobierno utilizará la información oficial del Seguro de Cesantía, cotizaciones previsionales y Servicio de Impuestos Internos.

¿Cómo saber con mi RUT cuándo pedirlo?

El Bono Clase Media se encuentra como proyecto de ley en el Congreso; primero debe pasar por ese trámite legislativo para que se haga efectivo el periodo de postulaciones.

Lee también: Presidente Piñera anunció nuevas medidas de extensión de beneficios de protección social

Puedes ingresar al sitio oficial que dispuso el Gobierno para conocer más detalles y saber los pasos a seguir en el momento que el proyecto sea aprobado.

El pie de este aporte económico parte desde los $400 mil. A partir de eso, el monto podrá ir en aumento si en el hogar hay personas en situación de discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes.

Si en el hogar hay alguna persona que posea estas características, el beneficio aumentará a $500 mil, con 2 personas será de $550 mil, y con 3 o más será de $600 mil.

En caso de que en el hogar reciban el aporte dos o más personas, los adultos mayores, discapacitados y NNA serán contabilizados en una ocasión.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: