Nueva encuesta reveló las preferencias de electores para Gobernador Regional del Biobío
Fotografía:

Nueva encuesta reveló las preferencias de electores para Gobernador Regional del Biobío


Por Antonio González | 23 Marzo 2021 10:30
COMPARTIR

Los resultados del Tercer Estudio de Opinión sobre la elección de Gobernador Regional del Biobío de la Facultad de Economía de la UdeC, correspondiente a la segunda semana de marzo, revelaron que Rodrigo Díaz (IND) continúa liderando las preferencias de los electores.

Dentro de los datos entregados por el estudio, la preferencia del voto probable la encabeza el candidato independiente con 20,6%, seguido por Tania Concha (PC) con 7,8% y la candidata Flor Weisse (UDI) con 5,2%. Mientras que Eric Aedo (DC) obtuvo un 5%. En tanto, Javier Sandoval (Igualdad) baja al 4%.

Considerando que el margen por el segundo puesto es estrecho, cobran relevancia los posibles escenarios de segunda vuelta. El director de asistencia técnica de la Facultad de Economía de la UdeC, José Fuentes, enfatizó que el sondeo mide el conocimiento que tiene la ciudadanía de los candidatos. "Hay que aclarar que tenemos un 50% de personas que no tienen claro por quién van a votar, hoy día estamos trabajando sobre el 50% nada más; entonces hay un voto oculto ahí o gente que no se ha decidido. Por lo tanto, va a depender mucho qué es lo que va a pasar de aquí a las elecciones", dijo el encargado de la medición.

Lee también: Servel reveló cuántos somos los chilenos habilitados para votar en cruciales elecciones de abril próximo

La encuesta reveló que los atributos más valorados en un futuro Gobernador son “Honestidad” (36%), “Que cumpla con lo que promete” (37%) y “Conocimiento de los problemas de la gente" (38,6%).

De los encuestados, hay una alta intención de ir a votar y sube 2 puntos respecto de la medición de febrero. Estos, agrupados con los que calificaron 8 y 9 su intención de emitir su voto (probables) continua sobre el 50%, mientras que los improbables subieron a 26%.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: