Mujer muere en la frontera: Es la tercera víctima fatal en menos de dos semanas
Fotografía: Fotografía de SJM Chile

Mujer muere en la frontera: Es la tercera víctima fatal en menos de dos semanas


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2021 13:39
COMPARTIR

Una mujer venezolana fue encontrada sin vida este martes por la madrugada en la frontera en Chile con Bolivia. Esto tras ingresar por un paso no habilitado rumbo a la Región de Tarapacá.

Según el relato de un menor de 14 años, hermano de la mujer, señaló que de un momento a otro comenzó a sentirse mal. Debido a esto, el muchacho se dirigió a la persona que los guiaba para comentarle lo sucedido.

También puedes leer: Migrante venezolano falleció en ruta ilegal de ingreso a Chile

Tras eso, el hombre le dijo que se quedará junto a ella mientras él iba por ayuda. Sin embargo, este nunca llegó. Por lo mismo, el menor se atrevió a cruzar la frontera, pidiendo ayuda a Carabineros. Lamentablemente, ya era muy tarde.  

Asimismo, pero desde el lado boliviano se informó que otra mujer fue encontrada sin vida, en Pisiga Bolívar. La persona se encontraba sin ropa adecuada para caminar por un clima extremo como el del altiplano.

El fallecimiento de esta mujer, quien caminaba rumbo a Colchane, es la tercera en las últimas dos semanas. Por lo mismo, el alcalde (s) de Colchane señaló que "hacemos el llamado a los gobiernos de Latinoamérica a que redoblen los esfuerzos para lograr una solución a la migración irregular. La cual ya ha cobrado cinco víctimas este año”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: