Las elecciones se mantendrían en abril: Gobierno aseguró que "se han tomado todas las medidas" para prevenir contagios
Fotografía: Fotografía: Contexto

Las elecciones se mantendrían en abril: Gobierno aseguró que "se han tomado todas las medidas" para prevenir contagios


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2021 10:55
COMPARTIR

El Gobierno afirmó que las próximas elecciones del 10 y 11 de abril se realizarán con todas las medidas preventivas por la pandemia. Dicho hito se llevará a cabo en dos días para evitar las aglomeraciones que se puedan generar en uno sólo.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, comentó la posibilidad de posponer los comicios ante el alza de casos covid-19 en el país. Cabe mencionar que en dicha instancia se elegirán los gobernadores regionales, alcaldes, concejales e integrantes de la Convención Constitucional.

En tanto, también entregó el balance policial, el cual reveló que en lo que va de 2021 se contabilizan más fiestas clandestinas que en 2020. En este sentido, detalló que el Congreso aprobó realizar las elecciones en dos días con el fin de disminuir los casos covid-19.

También puedes leer: Desconocidos efectúan cerca de 50 disparos contra vivienda

“Se han tomado todas las medidas por parte de la autoridad, tanto por el Servel como por el Congreso cuando se aprueba que la elección se pueda llevar adelante en una jornada de dos días para evitar aglomeraciones, para permitir que estos actos eleccionarios se puedan llevar adelante en una época que ha sido difícil para todos, en una época de pandemia”, sostuvo sobre las elecciones.

En la misma línea, Galli afirmó que llevar a cabo estas elecciones es “particularmente relevante para nuestra democracia y por lo que significa la elección que se nos acerca en cuanto a la elección de constituyentes”.

Agregó que “elegimos constituyentes para llevar adelante y seguir esa hoja de ruta que nos planteamos como país, eso es lo destacable y se han tomado todas las medidas para que ese acto eleccionario se pueda llevar adelante”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: