Las comunas en que el doctor Pedro Neira instalaría el nuevo Hospital si es Gobernador Regional del Biobío
Fotografía:

Las comunas en que el doctor Pedro Neira instalaría el nuevo Hospital si es Gobernador Regional del Biobío


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2021 16:30
COMPARTIR

El candidato a gobernador por el Partido Humanista Pedro Neira conversó con Sabes.cl sobre sus propuestas y la posible construcción de un hospital en el Biobío.

El tema de la salud es una materia fundamental en el país, más aun considerando que la pandemia ha complicado el panorama en esta materia. En este sentido, actualmente se analiza la posibilidad de instalar un nuevo hospital para el Biobío.

Ante esto, el candidato del Partido Humanista aseguró que esta implementación es “una necesidad que existe en el Gran Concepción”. En concreto, mencionó que comunas como Chiguayante, Hualqui o San Pedro de la Paz son las que tienen más probabilidad de tener un hospital.

“Tenemos una apuesta nosotros, en estos convenios que se van a hacer desde la gobernación, los servicios de salud y también las universidades, tratar de generar un proceso de entrega de salud con especialistas y con médicos desde las postas más alejadas hasta los centros de salud familiar y los hospitales, donde no hay especialistas, a través de la telemedicina”, sostuvo el candidato.

También puedes leer: Candidatos a constituyente por el distrito 20 presentaron sus propuestas para disminuir el centralismo

Igualmente, detalló que la atención médica es de los problemas más vigentes en la región, añadiendo que algunas comunas como Curanilahue no contaban con camas UCI antes de la pandemia. En tanto, algo similar ocurre en Cabrero, donde no hay un hospital que trate patologías severas, lo cual conlleva al traslado de pacientes a otras comunas.

Ciertamente, destacó que la telemedicina es una alternativa posible para disminuir el centralismo médico de la región. Según explicó el convenio con las universidades también permitirá aumentar los especialistas en el Biobío para solucionar el déficit de salud.

Consultado sobre la instalación del hospital, Pedro Neira afirmó que debería estar en San Pedro de la Paz, en Chiguayante o Hualqui. “Eso hay que definirlo directamente con la comunidad interesada en la formación y en los accesos que tenga este hospital”, manifestó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: