Gendarmería confirma gran brote de Covid-19 en penal del Biobío
Fotografía:

Gendarmería confirma gran brote de Covid-19 en penal del Biobío


Por Ariela Rios | 23 Marzo 2021 16:57
COMPARTIR

El Área de Salud de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva de Lebu detectó un total de 45 contagios de Covid-19. Lo anterior, fue confirmado por la Autoridad Sanitaria durante esta semana.

De este total, 34 corresponden a internos, los que están separados del resto de la población penal. Mientras que los otros 11 funcionarios, fueron derivados a su domicilio para cumplir con el periodo de aislamiento.

Lee también: Hombre murió por ingesta de compuesto tóxico en Concepción: Emergencia química obligó evacuar edificio

El director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, indicó que “gracias a reiterados operativos de pesquisa activa con aplicación de PCR hemos logrado ganar tiempo de reacción y evitar situaciones de mayor complejidad. Hemos testeado a todo nuestro personal y también a la población penal de condenados e imputados”.

Además, señaló que los funcionarios “se encuentran realizando su cuarentena en sus respectivos domicilios. Relacionado con la población penal, estos internos se encuentran debidamente aislados del resto de los internos, incluido 10 internos comuneros mapuches. La Seremi de Salud está determinando la trazabilidad de este contagio”.

El director acentuó en la relevancia de avanzar con el proceso de vacunación. Hasta ahora se ha cubierto al 80% de los funcionarios y en igual proporción a la población penal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: