Ferias de Concepción adelantan funcionamiento tras restricciones del Ministerio de Salud
Fotografía:

Ferias de Concepción adelantan funcionamiento tras restricciones del Ministerio de Salud


Por Ariela Rios | 23 Marzo 2021 17:50
COMPARTIR

El  Ministerio de Salud anunció la suspensión del permiso de desplazamiento personal durante los fines de semana y festivos para las comunas que estén en cuarentena o en transición. Ante esto, la municipalidad de Concepción activó un plan de contingencia con el objetivo de minimizar el impacto de esta medida.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, indicó que “entendemos la importancia de bajar la movilidad, sobre todo con el actual escenario sanitario que lamentablemente presenta nuestra zona. Pero medidas como estas afectan no solo a la ciudadanía que se abastece, por ejemplo, en almacenes de barrio o ferias libres. También a aquellos comerciantes que no tienen las facilidades para poder realizar delivery”.

“Adaptando esta nueva medida a la realidad local como municipio nos reunimos con representantes de sindicatos de ferias libres para ver alternativas que permitan evitar que pierdan sus productos. Y que a su vez la ciudadanía tenga la posibilidad de abastecerse de manera más económica”, agregó.

Lee también: Gendarmería confirma gran brote de Covid-19 en penal del Biobío

El municipio en coordinación con los representantes de las ferias, modificaron los días de funcionamiento para aquellas que atienden durante el fin de semana. Esto se oficializó a través de un decreto alcaldicio.

Las ferias que atienden el día sábado (feria libre de calle Quinchamalí, Villa Cap y feria libre de Collao), lo harán el viernes 26 de marzo. Mientras que las que atienden el domingo (feria de Nonguén y feria de calle Montriou en Barrio Norte), lo harán el lunes 29 de marzo, respetando los lugares y horarios de funcionamiento.

La presidenta del Sindicato El Despertar Campesino de Collao, Sara Muñoz, señaló que “nos vimos afectados por esta mala decisión adoptada por el Gobierno al cerrar nuestras ferias. En especial la nuestra, ya que nosotros solo funcionamos los días sábados y tenemos más del 70% de nuestros compañeros que son productores. Gracias a la buena gestión del municipio y apoyados por otros sindicatos podremos este viernes trabajar en el mismo lugar. Esperamos que al tomar este tipo de decisiones se considere la realidad local ya que en nuestro caso no tenemos delivery”.

Por último, el municipio informó que durante esos días se realizará sanitización en dichos lugares para reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1374457866824773632?s=20
ETIQUETAS: