Detienen a banda criminal que distribuía sustancias ilícitas en Concepción
Fotografía:

Detienen a banda criminal que distribuía sustancias ilícitas en Concepción


Por Ariela Rios | 23 Marzo 2021 11:09
COMPARTIR

Siete sujetos pertenecientes a una banda criminal dedicada a la adquisición, procesamiento y distribución de sustancias ilícitas fueron detenidos. Operación “Plata de Sol”, se denominó el procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, en conjunto con la fiscal Carla Hernández.

Durante la investigación, se comunicó que el pasado 18 de marzo los sujetos viajarían a la cuarta región. En ese lugar tomaron contacto con sus proveedores para luego dirigirse hacia el sur.

El subcomisario Patricio Severin, indicó que “los proveedores de la droga se movilizaban en un vehículo de alta gama, con placa patente artesanal falsa logrando ser detenidos en el sector de Llay Llay. Se logró fiscalizar y determinar la totalidad de sus ocupantes y la incautación de la droga que asciende a más de 10 kilos de marihuana”.

Severin indicó que también se incautó más de 120 gramos de Ketamina. “Es materia de investigación, pero se analiza dentro de las hipótesis que podría haber sido adquirida para la fabricación de tussy”, continuó.

Lee también: Más de 180 familias podrían contar con casa propia por medio del Banco de Suelo público en Biobío

“Los detenidos lo componen el líder de esta banda, sus operativos y cuatro personas más, entre ellos un sujeto de nacionalidad colombiana, todos provenientes de Iquique. La metodología era abastecerse de grandes cantidades de drogas, dosificarlas y venderlas a micro traficantes de menor escala o a consumidores dentro de los sectores urbanos", agregó.

La droga incautada está avaluada en más de 70 millones de pesos. En relación a los dos vehículos, son más de 35 millones de pesos.

La fiscal Carla Hernández, señaló que “hace aproximadamente unos tres meses se comenzó a investigar una red de tráfico que participaba en la internación de distintas cantidades y distintos tipos de droga a la Región del Biobío para su distribución. En el último tiempo, hace aproximadamente un mes hay mayor movimiento aquello alerta a los funcionarios policiales”.

Además, la fiscal explicó que la banda se pudo trasladar a la cuarta región, debido a que usaron permisos únicos colectivos. “Se obtuvieron bajo el rut de una empresa, pedidas por un representante legal de la empresa. Eso es materia de investigación y por supuesto que se perseguirá aquella responsabilidad criminal también”, sostuvo.

Por último, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, expresó que “se trata de un decomiso importante, de una banda organizada para traficar drogas y que afecta la seguridad y la vida de los vecinos y vecinas. Además del delito de tráfico de drogas se persiguen otros delitos incluso algunos relacionados a la vulneración de las normas de la pandemia. Por lo tanto, en esta materia es importante que se avance, que se castigue fuertemente y en este caso a quienes infringen la normativa se les aplique la sanción que corresponde”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1374351977149251584?s=20
ETIQUETAS: