Confirman la primera muerte de un niño en Concepción por enfermedad derivada del Covid-19
Fotografía:

Confirman la primera muerte de un niño en Concepción por enfermedad derivada del Covid-19


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2021 13:58
COMPARTIR

Este martes se confirmó la primera muerte de un niño de 11 años, quien tenía el Síndrome Inflamatorio Multisistémico o mejor conocido como PIMS en el Biobío.

El menor se encontraba en el Hospital Regional de Concepción. Por otro lado, se sigue investigando para conocer más detalles de las complicaciones que derivaron en el fallecimiento.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz señaló que “está confirmada la muerte, tenía el síndrome inflamatorio Multisistémico”. Bajo la misma línea, Muñoz indicó que “en este momento es una situación que nos preocupa, que tenemos que seguir observando. Tenemos dos casos más pero que no hemos tenido la gravedad”.

También puedes leer: Leve baja en casos nuevos en el Biobío: 631 contagiados de Covid con 3% de camas UCI disponibles

Por otro lado, el Seremi de Salud afirmó que “es una situación que nos lleva a preocuparnos de cómo tenemos que afrontar este contagio, no solamente a las personas mayores. Si no de los jóvenes que están llegando a camas UCI, en los niños que tiene esta consecuencia”.

Agregando que “incluso, menores que muchas veces presentan esta enfermedad de forma asintomática pero también pueden presentar este síndrome y se puede desarrollar después”.

Cabe señalar que, el PIMS es una enfermedad asociada al Covid-19, que afecta después de algunas semanas de haberse contagiado.

Asimismo, anteriormente, la subsecretaría Paula Daza señaló que “la mayoría de los casos son niños escolares, mayores de 4 años, que pueden presentar síntomas de 2 a 4 semanas después del caso”.

Con respecto a los síntomas, los que se conocen son cuadro febril, manchas en el cuerpo, malestar en general, dolor de cabeza, hinchazón de labios, entre otros confirmó Daza.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: