Concepción encabeza lista de ciudades "ideales para vivir"
Fotografía:

Concepción encabeza lista de ciudades "ideales para vivir"


Por Antonio González | 23 Marzo 2021 12:06
COMPARTIR

La comuna de Concepción es la tercera ciudad a nivel país "ideal para vivir". El podio lo lideran Santiago y Antofagasta, mientras que Puerto Montt aparece en el cuarto puesto. Así lo reveló un reciente balance realizado por Yapo Propiedades, dio a conocer un listado de 25 comunas a lo largo de todo Chile, que desde el año 2020 a la fecha se han transformado en un foco de atracción para aquellos arrendatarios y que andan en busca de un lugar ideal donde vivir.

Dentro del listado, 15 de ellas se encuentran repartidas en las diferentes regiones del país, mientras que las 10 restantes corresponden a zonas de la Región Metropolitana. En cuanto a las comunas que lideran este listado, en primer lugar, destaca Santiago. El sector céntrico de la capital alcanzó durante el 2020 un total de 303.963 contactos en la demanda por arriendos, con un promedio mensual de 25.330, siendo el mes de febrero de aquel año, donde esta comuna alcanzó su peak, con 32.969 requerimientos para arriendo.

Lee también: Nueva encuesta reveló las preferencias de electores para Gobernador Regional del Biobío

También se puede observar que, de enero 2020 a enero 2021, Santiago fue la única comuna que creció en cuanto a demanda, alcanzando el 8%. Por otro lado, en lo que va de este año (enero y febrero), la principal comuna de capital sigue liderando con 45.582 demandas, muy por encima de otros sectores.

“En base a las cifras, nos pudimos dar cuenta que las personas están buscando zonas con ciertas características que se vienen repitiendo ya desde hace un tiempo y que debieran mantenerse. Algunos de estos patrones tienen que ver con mejor conectividad con el trabajo y lugares de estudio, más ahora con la pandemia, donde se busca evitar el transporte público; zonas de comercio, y claramente el precio-calidad de las viviendas, como es el caso de Santiago y las otras comunas con mayor demanda”, comentó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Antofagasta

En segundo lugar, destaca Antofagasta. La zona ubicada en la segunda región se ubicó en el segundo lugar con una demanda total de 179.952 durante 2020, con un promedio mensual de 14.996. En cuanto al peak, este se vio reflejado en el mes de febrero de aquel año, con 18.951, que, al compararlo con febrero de este año, se puede observar un descenso del 30%.

En lo que va de este año (enero y febrero 2021) Antofagasta ha recibido 29.615 contactos interesados en arrendar, por lo que sigue siendo una de las zonas preferidas. Esto se debe principalmente a que la zona ha experimentado un importante crecimiento urbano en el último tiempo, debido a la economía variante que posee, lo que genera un buen estándar y calidad de vida para las personas. A ello se suma que la región alberga gran parte de las empresas mineras, que han logrado mantener su actividad, pese a la pandemia.

Concepción

En tercer lugar, se encuentra Concepción. La comuna ubicada en la Región del Biobío alcanzó una demanda total de 151.704 con un promedio mensual de 12.642 solicitudes. La comuna penquista alcanzó su peak de demanda en el mes de febrero 2020 con 18.392 contactos, que, en comparación con febrero 2021, vio un retroceso del 31%, llegando a los 12.732 contactos interesados en arrendar.

En el caso de las comunas de Santiago, Antofagasta y Concepción, existe un factor común, y es que las 3 alcanzaron el peak de solicitudes durante febrero del año pasado. Esto se debe a la renovación de contratos de arriendo, principalmente, que se suele dar en este periodo”, agregó Castro.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: