Arzobispo Chomalí por expulsión de sacerdotes: “Las denuncias son escuchadas y lo serán siempre”
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Yumbel

Arzobispo Chomalí por expulsión de sacerdotes: “Las denuncias son escuchadas y lo serán siempre”


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2021 18:21
COMPARTIR

El Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí conversó con el equipo de Buena Costumbre de Sabes.cl sobre la expulsión de dos sacerdotes acusados de abuso sexual.

La semana pasada se conoció la expulsión de dos sacerdotes del Estado Clerical luego de ser acusados de abuso sexual. Esta resolución comprende la primera instancia del proceso como tal.

En este sentido, el arzobispo Chomalí comentó sobre los sacerdotes expulsados que “las denuncias son escuchadas y lo serán siempre”. Añadió que esto es una señal muy importante que se le da al país, una donde se demuestra que las personas tienen derecho denunciar y tener un juicio justo.

En la misma línea, aseguró que desde la iglesia han enviado todos los antecedentes con los que cuentan a la justicia.

También puedes leer: Las comunas en que el doctor Pedro Neira instalaría el nuevo Hospital si es Gobernador Regional del Biobío

Respecto a las sanciones que aplicaron, expresó que “es una medida complicada para un sacerdote, pero había que tomarla”. Acto seguido, afirmó que la expulsión del Estado Clerical, decretada en juicios de primera instancia, es la sanción más grande para un sacerdote.

“Nosotros hemos actuado pensando en que las personas tienen derecho a hacer denuncias y estas tienen que ser investigadas”, sostuvo.

En este contexto, aseguró que todas las personas como ciudadanos deben responder ante la justicia por los hechos que realizan. “Todos tienen derecho a un juicio y a apelar”, aseveró Chomalí.

Consultado por la suspensión de actividades religiosas por la pandemia, el arzobispo señaló que desde marzo del año pasado han suspendido todas las celebraciones. “Yo me siento muy contento de que lo católicos lo han comprendido”, manifestó.

Si quieres ver el video completo, puedes revisarlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=w3j_TvhjOWI

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: