Vuelven puntos de control al Gran Concepción por segunda semana consecutiva
Fotografía:

Vuelven puntos de control al Gran Concepción por segunda semana consecutiva


Por Antonio González | 22 Marzo 2021 09:45
COMPARTIR

Volvieron los puntos de control. Una de las medidas de la Autoridad Sanitaria para bajar la movilidad en el Gran Concepción y por consiguiente disminuir la cantidad de casos activos de Covid-19 es la implementación de 11 cordones fijos de fiscalización.

En virtud de eso, este lunes retornaron los puntos de inspección en Arteaga Alemparte (con 2 puntos); sector Costanera – Hualpén; sector Autopista Talcahuano; Ruta 150; Ruta Interportuaria; sector Lonco; sector Costanera Concepción; Puente Juan Pablo II; Puente Llacolén y Puente Chacabuco.

De acuerdo con el balance de la Seremi de Salud, desde el lunes 15 al 19 de marzo se fiscalizaron 298 mil 563 vehículos, dando origen a 1.385 sumarios sanitarios.

Lee también: Normalizan servicios del Biotrén en el tramo Concepción - San Pedro de la Paz

"A contar de este lunes 22 de marzo, de lunes a viernes, se mantendrá control fijo en dichos puntos durante toda la mañana; mientras que en la tarde se agregan controles de movilidad al interior de Concepción y otros centros urbanos en cuarentena", declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Así las cosas, solo la semana pasada las inspecciones vehiculares alcanzaron a un total de 629 mil 345 personas. Hay que considerar además que estos 11 puntos de fiscalización vehicular limitarán territorialmente con cinco comunas en cuarentena: Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

La medida genera una alta congestión vehicular en los puntos designados, por lo que el llamado a los conductores es tomar las precauciones correspondientes. Asimismo, se invita a las personas a no salir de sus hogares si no es extremadamente necesario.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: