Vuelven puntos de control al Gran Concepción por segunda semana consecutiva
Volvieron los puntos de control. Una de las medidas de la Autoridad Sanitaria para bajar la movilidad en el Gran Concepción y por consiguiente disminuir la cantidad de casos activos de Covid-19 es la implementación de 11 cordones fijos de fiscalización.
En virtud de eso, este lunes retornaron los puntos de inspección en Arteaga Alemparte (con 2 puntos); sector Costanera – Hualpén; sector Autopista Talcahuano; Ruta 150; Ruta Interportuaria; sector Lonco; sector Costanera Concepción; Puente Juan Pablo II; Puente Llacolén y Puente Chacabuco.
De acuerdo con el balance de la Seremi de Salud, desde el lunes 15 al 19 de marzo se fiscalizaron 298 mil 563 vehículos, dando origen a 1.385 sumarios sanitarios.
Lee también: Normalizan servicios del Biotrén en el tramo Concepción - San Pedro de la Paz
"A contar de este lunes 22 de marzo, de lunes a viernes, se mantendrá control fijo en dichos puntos durante toda la mañana; mientras que en la tarde se agregan controles de movilidad al interior de Concepción y otros centros urbanos en cuarentena", declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.
Así las cosas, solo la semana pasada las inspecciones vehiculares alcanzaron a un total de 629 mil 345 personas. Hay que considerar además que estos 11 puntos de fiscalización vehicular limitarán territorialmente con cinco comunas en cuarentena: Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.
La medida genera una alta congestión vehicular en los puntos designados, por lo que el llamado a los conductores es tomar las precauciones correspondientes. Asimismo, se invita a las personas a no salir de sus hogares si no es extremadamente necesario.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.