Taller busca aumentar postulaciones en proyectos de riego para pequeños agricultores en Biobío
Fotografía: Seremi de Agricultura.

Taller busca aumentar postulaciones en proyectos de riego para pequeños agricultores en Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Marzo 2021 07:38
COMPARTIR

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Biobío en conjunto con la Comisión Nacional de Riego (CNR) desarrollaron un nuevo taller virtual con el objetivo de aumentar la postulación de proyectos de riego tecnificado en beneficio de la agricultura familiar campesina.

Durante el seminario, abogados e ingenieros especializados en riego entregaron información relacionada con elementos críticos, errores comunes, aspectos legales y levantamiento de demanda en la postulación de proyectos a la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, específicamente a su Programa de Pequeña Agricultura.

“Desde que se inició el Programa Especial de Pequeña Agricultura de la CNR el año 2015 se han desarrollado en Biobío 178 proyectos con una inversión pública cercana a los 1.500 millones de pesos, pero creemos que aún hay mucho trabajo por hacer y la idea de este taller es capacitar a nuestros principales aliados”, señaló Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR.

También puedes leer: Revisa cómo puedes obtener la Clave Única del Registro Civil en formato online

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que “estamos contentos porque el taller tuvo una muy buena asistencia, con cerca de 50 profesionales y técnicos del ámbito del riego, y estamos seguro de que estos conocimientos adquiridos se traducirán en un aumento en la postulación de proyectos, para beneficio de la pequeña agricultura de nuestra región”.

“Un proyecto de riego con generación de energía fotovoltaica conectada a la red le cambia la vida a una familia, ya que además de regar a muy bajo costo”, concluyó Lagos.

El seminario se compuso de presentaciones realizadas por ingenieros y abogados de la CNR, quienes informaron acerca de la importancia de un buen levantamiento de demanda y sobre los aspectos técnicos y legales críticos para la postulación de proyectos a la Ley Nº18.450 y el programa de Pequeña Agricultura.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: