Por primera vez en Chile: Bebé recién nacido recibió trasplante en vida de su madre
Fotografía: Contexto | Pexels

Por primera vez en Chile: Bebé recién nacido recibió trasplante en vida de su madre


Por Andrés Espinoza | 22 Marzo 2021 12:52
COMPARTIR

Un bebé de tan solo 56 días de nacido recibió a través de un largo y exitoso proceso, un trasplante de una parte del hígado de su madre para salvar su vida. El lactante tenía una enfermedad al órgano mencionado y se encontraba en estado de gravedad.

El doctor Erwin Buckel, médico jefe de Trasplante de la Clínica Las Condes señaló que debido a la compleja situación de Luciano, se “espero que subiera un poco de peso. Pero al no encontrar un donante nos vimos en la posibilidad de apurar el proceso”.

También puedes leer: Madre de bebé afectado por gas pimienta: “Estaba ahogado, no abría los ojos. No reaccionaba”

Asimismo, el especialista detalló que “los trasplantamos con un segmento de hígado de su mamá, pía”. Agregando que la intervención, tuvo “un aspecto muy desafiante. Nos tomó cerca de 10 horas entre la donación de la mamá y el trasplante”.

Por último, el doctor Buckel afirmó que tras tres días desde la cirugía, Luciano “ha tenido una recuperación satisfactoria”. Bajo la misma línea, señaló que “estamos felices de darle una nueva oportunidad de vida”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: