Ministerio de Salud anunció plan para vacunar a personas en situación de calle
Fotografía:

Ministerio de Salud anunció plan para vacunar a personas en situación de calle


Por Ariela Rios | 22 Marzo 2021 11:54
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó en la mañana del domingo el plan de vacunación para las personas en situación de calle. Quienes estén en los programas residenciales del Ministerio de Desarrollo Social o de la sociedad civil serán los primeros en inocularse.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que habrá al menos dos móviles en la Región Metropolitana para inocular a personas en situación de calle.

Lee también: Encuesta Cadem: Un 62% está de acuerdo en postergar las elecciones de abril

“Vamos a vacunar a aquellas personas que están en los programas residenciales y no residenciales del Ministerio de Desarrollo Social y también a los que están en los programas residenciales de la sociedad civil. Ellas alcanzan a nivel país más de 4 mil personas y se han vacunado a 800 personas, y aquí en la Región Metropolitana tenemos que vacunar a más de 1000 personas. Tenemos dos móviles de la Seremi de Salud y también vamos a trabajar con la atención primaria para colocar su primera dosis”, señaló.

Por otro lado, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó que a través del programa Ruta Calle Social Covid 2021, articularán la inoculación de personas en situación de calle.

Además, Villarreal expresó que la Ruta Social Covid debería iniciar entre los últimos días de marzo y los primeros de abril. En esa instancia se informará a las personas en situación de calle que deberán asistir a los centros de salud primaria para vacunarse.

“A finales de marzo comenzarán a implementarse nuevamente las rutas ‘Calle Social Covid 2021’, este año entregaremos elementos de protección personal y esperamos poder vincular a las personas que no se han vacunado para que pueden asistir a la red de salud pública y a su adecuada inoculación”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1373992609232809985?s=20
ETIQUETAS: