Endurecen medidas: Suspenden permisos de desplazamiento general para fines de semana y feriados
Fotografía:

Endurecen medidas: Suspenden permisos de desplazamiento general para fines de semana y feriados


Por Antonio González | 22 Marzo 2021 13:23
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó de nuevas modificaciones al plan Paso a Paso de confinamiento, en medio de las peores cifras de casos diarios desde el inicio de la pandemia de Covid-19.-

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este lunes que desde el sábado 27 de marzo se suspenderá el permiso de desplazamiento general durante los fines de semana y festivos, para las comunas que estén en Cuarentena o Transición.

Lee también: Toda la Provincia de Concepción entrará a cuarentena

"Se suspende el permiso de desplazamiento de los fines de semana y feriados. Comienza a regir desde este 27 de marzo", dijo la autoridad.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1374032567079436293

“Hay ciertos servicios básicos que van estar funcionando, pero tanto las ferias libres como los supermercados, los que venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana solo para delivery", precisó la autoridad.

Esta medida apunta a disminuir la movilidad y, de esta manera, las personas que estén en cuarentena se les mantendrá sus dos permisos semanales, por lo tanto, “esos permisos se pueden ocupar de lunes a viernes para realizar las comprar que se necesitan”.

En tanto, las comunas que estén en Transición que tenían este permisos para el fin de semana, “ellos pueden funcionar de lunes a viernes”, precisó Daza.

“Es una media estricta, es una medida dura, lo sabemos. Esperamos que sea corta, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, y le pedimos la ciudadanía un gran esfuerzo durante estas semana por la situación epidemiológica que estamos viviendo hoy día”, añadió.

“Por lo tanto, las personas mantienen sus permisos para los días de semana para hacer las compras y el fin de semana no. Y el comercio pueden hacer ventas, pero solo a través de delivery", repitió Daza.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: