Encuesta Cadem: Un 62% está de acuerdo en postergar las elecciones de abril
Fotografía:

Encuesta Cadem: Un 62% está de acuerdo en postergar las elecciones de abril


Por Ariela Rios | 22 Marzo 2021 10:52
COMPARTIR

La encuesta Cadem compartió los resultados que corresponden a la cuarta semana de marzo. En ella se reveló que el 62% de los consultados estaría de acuerdo en aplazar las elecciones de abril y un 61% estaría de acuerdo en volver a cuarentena total con el fin de bajar los contagios.

En tanto, un 66% estaría preocupado de contagiarse de coronavirus, lo que aumentó nueve puntos desde la consulta anterior.

Lee también: Como "criminal" calificó el Colegio de Profesores las clases presenciales ante alza de contagios de Covid-19

Por otro lado, un 87% evaluó el plan de vacunación favorablemente, donde un 39% ya está vacunado. Pese a lo anterior, se registró una variación en la aprobación a la gestión de Gobierno en cuanto a la pandemia. La encuesta reveló que de un 52% pasó a un 45%, siendo este el nivel más bajo desde que comenzó el plan de vacunación.

El 54% cree que la alza en las cifras de contagio se debe a que las personas no respetan las medidas sanitarias. Mientras que el 39% señala que es por el intento del Gobierno de acelerar el procesos de retorno a la normalidad para cuidar la economía.

Por último, el 61% está de acuerdo con volver a cuarentena total. Un 96% aprueba mantener obligatorio el uso de mascarillas, 65% el toque de queda hasta las 22 horas y un 50% espera que continúen las clases presenciales de forma voluntaria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: