“Elvis” y “Frosty”: Perros del OS7 lograron dar con más de 5 kilos de droga con destino hacia Lota
Fotografía:

“Elvis” y “Frosty”: Perros del OS7 lograron dar con más de 5 kilos de droga con destino hacia Lota


Por Andrés Espinoza | 22 Marzo 2021 12:44
COMPARTIR

Dos perros pertenecientes al OS7 de Carabineros dieron con un cargamento de 5 kilos de droga que se dirigían a Lota desde Santiago. Los uniformados se encontraban realizando controles preventivos en la ruta del Itata.

Todo comenzó cuando personal del OS7 estaba fiscalizando preventivamente a distintos pasajeros en el Peaje Agua Amarilla, en ruta del Itata. De este modo, dos perros de la institución, “Elvis” y “Frosty”, alertaron a los oficiales sobre un bolso de un pasajero de un bus proveniente de Santiago con destino a Lota.

 Al interior del equipaje del hombre se encontraron con dos paquetes de pasta base de cocaína. Luego de interceptar y revisar la mercancía, informaron que correspondía a 5 kilos 143 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína humedecida. Esto se traduce en cerca de 25 mil dosis equivalentes a 50 millones de pesos.

También puedes leer: Campamento en Pedro del Río de Concepción amenaza con nuevas protestas e incluso huelga de hambre: Serviu respondió

De esta manera, el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, indicó que es el mayor decomiso registrado en la zona este año.

“El trabajo con los canes ha sido fundamental y durante este año, se han realizado 27 procedimientos logrando sacar de circulación más de 10 kilos de droga, en distintas comunas del gran Concepción”, sostuvo.

En tanto, el detenido, mayor de edad y con residencia en Iquique, ya cuenta con antecedentes, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público. Siguiendo este punto, el hombre deberá pasar a control de detención y formalización.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: