Conoce cuánto es el pago por ser vocal de mesa en estas elecciones de abril
Fotografía:

Conoce cuánto es el pago por ser vocal de mesa en estas elecciones de abril


Por Ariela Rios | 22 Marzo 2021 10:00
COMPARTIR

El Servicio Electoral de Chile (Servel), reveló este sábado 20 de marzo la primera lista de más de 230 mil personas que deberán ser vocales de mesa en las elecciones del 10 y 11 de abril. En esa instancia, las personas deberán elegir a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

El Servel extendió la cantidad de locales a lo largo del país, llegando a 2.731. Dichos locales albergarán un total de 46.087 mesas receptoras de sufragios.

Lee también: Comenzó el plazo para excusarse de ser vocal de mesa

El trabajo de los vocales de mesa es revisar que todo el proceso electoral se lleve a cabo de forma ordenada y asistir a quienes necesiten ayuda.

Los vocales mesa recibirán un bono de 30 mil pesos por día. Mientras que el delegado de la junta electoral recibirá un bono de 6 UF por todas las tareas realizadas con ocasión de la elección. Estos bonos se pagarán en cuenta bancaria o pago por caja en BancoEstado o ServiEstado.

Por otro lado, los vocales que quieran excusarse deberán hacerlo por escrito ante el secretario de la Junta Electoral respectiva los días 22, 23 y 24 de marzo. Cualquier vocal puede excusarse de este cargo acogiéndose a las causales de la excusa del artículo 49 de la ley 18.700 y a aquellas que están integradas por el Consejo Directivo del Servel.

Posteriormente, la nómina de vocales reemplazantes se publicará el sábado 27 de marzo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: