Cerrar Publicidad (10s)

Como todos los años, millones de contribuyentes deben realizar la Operación Renta 2021, momento en que se deben declarar los ingresos del año anterior.

Según la información del Servicio de Impuestos Internos (SII) desde el primer de abril los chilenos podrán enviar el formulario 22. Este documento debe ser completado por todos los residentes del país que tengan la obligación de realizar la declaración.

Estas personas son:

-Quienes tuvieron un ingreso anual superior a los 8 millones 266 mil 698, salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador.

-Si tuviste más de un empleador o pagador.

-La persona trabajo a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial de las cotizaciones previsionales

-Si realizaste el segundo retiro del 10 por ciento acumulado en la ANP. De acuerdo a lo establecido por la Ley 21.295 y si tienes un ingreso tributable superior a 30 UTA.

También puedes leer: Revisa cómo puedes obtener la Clave Única del Registro Civil en formato online

Para poder realizar el trámite de la Operación Renta 2021 solo es necesario ingresar el sitio del SII con tu clave tributario o con la Clave Única.

Tras eso, debes ir al apartado de “Declaración de Renta” y el propio sistema te entregará el formulario a completar con los montos a declarar.

Por último, el documento se enviará para ser revisado, donde se verificarán los antecedentes entregados con el objetivo que concuerden con los montos entregados por el SII. Asimismo, el pago de la devolución será cuando se verifique el trámite.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...