Cerrar Publicidad (10s)

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile nuevamente llamó al Gobierno para que suspenda las clases presenciales. El gremio pide no asistir presencialmente a las aulas ante el aumento de los contagios con coronavirus.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, expuso que "es criminal" que los asistentes de la educación acudan a sus lugares de trabajo "sin que estén las condiciones". Así lo planteó en un video publicado a través de las redes sociales del gremio.

"No es posible, por parte del Gobierno y de la autoridad, seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada", señaló. Asimismo, indicó que "hoy es la vida la que está en peligro. La de los profesores, asistentes y estudiantes. La vida de los ciudadanos. De las chilenas y chilenos".

Lee también: Vuelven puntos de control al Gran Concepción por segunda semana consecutiva

"Reiteramos el llamado a que no están las condiciones para continuar con clases presenciales en las pocas escuelas, liceos y jardines que están en esa condición", explicó.

El docente no se quedó allí y expresó que "no están tampoco las condiciones sanitarias para que se obligue a los trabajadores de la educación, profesores, asistentes, educadoras de párvulo, a tener que ir a los lugares de trabajo". Carlos Díaz hizo un llamado a "cuidarse" debido a las cifras que se han registrado en los últimos días y también a "conversar con las autoridades".

"Las clases telemáticas se pueden desarrollar sin ningún problema, desde los hogares, como se hizo durante todo el año pasado", dijo.

La máxima autoridad del gremio sentenció que "es criminal que hoy día se obligue a los asistentes de la educación, profesores y profesoras de Chile a asistir a los lugares de trabajo sin que estén las condiciones".

Revisa aquí las declaraciones de Díaz:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...