A más de un mes del caso de Tomás Bravo: Peritos extranjeros colaboran en investigación
Fotografía:

A más de un mes del caso de Tomás Bravo: Peritos extranjeros colaboran en investigación


Por Redacción Sabes | 22 Marzo 2021 07:33
COMPARTIR

A más de un mes del caso de Tomás Bravo, menor desaparecido en  en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco, la investigación sigue con la colaboración de peritos extranjeros en la investigación, que aún no entrega resultados de la muerte del pequeño de 3 años.

Hace algunos días, el el Ministerio Público manifestó que se sigue avanzando en el "desarrollo de múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales, cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible".

"Se está a la espera de numerosas conclusiones forenses", afirmaron y anunciaron que "para la consecución de este objetivo, se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes".

Por otra parte, la fiscal regional del BiobíoMarcela Cartagena, declaró hace dos semanas el secreto de algunas piezas de la investigación, lo que, según indicó la Fiscalía

También puedes leer: Región del Biobío volvió a superar los 900 casos diarios por Covid-19

Posible participación de terceras personas

El pasado viernes surgieron nuevos antecedentes relacionados al caso de Tomás Bravo, luego de que la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, y la abuela materna, Elisa Martínez, mantuvieran una reunión con la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena.

Al finalizar ese encuentro, en el cual también participó el abogado de la familia, Alejandro Espinoza, Martínez reveló las nuevas líneas investigativas que se manejan sobre la muerte de Tomás.

"Hay involucrados terceros. Eso está claro. Ahora hay que buscar quiénes son los culpables y enfocarse no solamente en una persona. Lamentablemente, son todos sospechosos. y eso se está haciendo ahora. Se están investigando todo lo que sea neceario para llegar a la verdad". reveló.

Cabe recordar que el cuerpo de Tomás Bravo continúa en el Servicio Médico Legal de Concepción, a la espera de que se pueda esclarecer una causa de muerte, la cual todavía no está determminada.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: