Revisa cómo puedes obtener la Clave Única del Registro Civil en formato online
Fotografía: Cristian Aguayo

Revisa cómo puedes obtener la Clave Única del Registro Civil en formato online


Por Andrés Espinoza | 21 Marzo 2021 12:23
COMPARTIR

La temática con respecto a la Clave Única ha generado bastante polémica dentro de este año de pandemia. Esto debido a que, se necesita para acceder a distintos sitios para completar algunos trámites.

Asimismo, y debido a las cuarentenas, el Registro Civil entregó la solución a la realización del trámite de forma 100% online. Sin tener que arriesgarse a salir a la sucursal.

También puedes leer: Conoce cuánto tienes acumulado en tu Seguro de Cesantía

Para poder acceder a la Clave Única, solo necesitas completar cuatro pasos que acá te explicaremos.

En primer lugar, debes ingresar el sitio www.registrocivil.cl y buscar el apartado de la Clave Única. Tras eso, deberás seleccionar el día y hora para una conferencia con un funcionario del Registro Civil que te atenderá por videollamada.

Cuando llegue el día de tu hora y fecha programada te enviarán un mail a tu correo electrónico, el cual debes pinchar para acceder a la videoconferencia con tu cámara y micrófono encendido.

Por último, tras la realización del trámite recibirás el código de creación y activación de tu clave. El paso final es entrar a www.claveunica.gob.cl para cambiar la contraseña por una de tu gusto. Y listo.

El proceso no tardará más de 15 minutos, donde se verificará, validará los datos de la persona que está solicitando la clave de acceso.

https://twitter.com/RegCivil_Chile/status/1371427308456849408

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: