Ponen a prueba droga alucinógena que podría curar la depresión
Fotografía: Pexels

Ponen a prueba droga alucinógena que podría curar la depresión


Por Nayadet Oyarzún | 21 Marzo 2021 15:22
COMPARTIR

264 millones de personas alrededor del mundo padecen depresión según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por esto que se han buscado nuevas formas de combatir el padecimiento, y esta vez, se le dio cabida a una droga alucinógena que podría curar este trastorno.

Un grupo de científicos y doctores en Reino Unido decidieron experimentar por primera vez con una potente droga alucinógena: el DMT. Reconocida por ser parte de algunos rituales chamánicos, sin embargo, ahora se utilizará para saber si contrarresta lo síntomas de la depresión.

Lee también: Creyeron a su madre desaparecida y su tumba eran las paredes de su propia casa

Quienes realizan el ensayo son la compañía Small Pharma. Los que además estarán a cargo de administrar a quienes padezcan depresión la sustancia. La cual, según Futuro 360, "Es una triptamina alucinógena con efectos psicodélicos similares a los producidos por el LSD y los llamados hongos mágicos".

El DMT es es el ingrediente activo de la ayahuasca, planta medicinal tradicional conocida por su uso en rituales. También se conoce bajo el nombre de «molécula espiritual», ya que altera la conciencia humana y produce alucinaciones. 

Los ensayos

Entre las fases del ensayo que realizará el equipo, se encuentra una terapia de conversación, la cual junto con la dosis administrada adecuadamente, podría "ser efectivas para tratar una variedad de enfermedades mentales". Según el medio BBC. El medio también señaló que a quienes se le administre la droga alucinógena, se les realizará un seguimiento de al menos seis meses. Con el fin de ver que tan largos son los efectos durante el tratamiento.

Small Pharma espera que el nuevo método ayude a las personas con depresión que no suelen responder a bien a tratamientos o medicación convencional. “Creemos que el impacto será casi inmediato y más duradero que los antidepresivos convencionales“. Manifestó Carol Routledge, directora de la compañía británica a la BBC.

Lee también: «Esta gente es un asco»: Pangal Andrade denunció robo en su hotel familiar

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: