Madre de bebé afectado por gas pimienta: “Estaba ahogado, no abría los ojos. No reaccionaba”
Fotografía: 24 Horas

Madre de bebé afectado por gas pimienta: “Estaba ahogado, no abría los ojos. No reaccionaba”


Por Andrés Espinoza | 21 Marzo 2021 17:59
COMPARTIR

La madre de un bebe de cuatro meses afectado por la utilización de gas pimienta por parte de Carabineros en Puente Alto habló de la condición actual del lactante.

En conversación con 24 horas, Nicole Riquelme señaló que “cuando llegamos a la calle para cruzar van pasando Carabineros. Paramos para que pasen y en lo que van pasando sacan la mano hacia afuera y empiezan a tirar gas pimienta”.

Bajo la misma línea, la madre afirmó que” mi hija estaba a mi derecha y al niño le cayó como lluvia dentro del coche. Estaba como ahogado, estaba ahogado y no abría los ojos. No reaccionaba”.

También puedes leer: Carabineros lanzó gas pimienta en feria lesionando a bebé de cuatro meses

Tras la situación, el padre del lactante, Mauricio Sandoval indicó que “lo primero que hice fue correr al consultorio. Prácticamente, iba súper afectado con el tema que me habían dicho por teléfono”.

Cabe mencionar que, Carabineros señaló anteriormente que utilizaron el gas pimienta, ya que la gente se abalanzó a golpear a los efectivos tras detener a un sujeto.

Asimismo, Fiscalía Metropolitana Sur afirmó que “investigan denuncia por lesiones a lactante registrada ayer en el sector Bajos de Mena en Puente Alto”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: