Cerrar Publicidad (10s)

Los Hospitales de Penco Lirquén y Tomé se encuentran reconvirtiendo camas básicas, medías y críticas para apoyar a la atención de pacientes Covid-19 en la Región del Biobío.

El Hospital de Tomé lleva desde enero de este años reconvirtiendo camas alcanzando 41 plazas. Mientras que, en los últimos días se habilitaron 6 camas UTI complementando un total de 12 camas críticas.

El director del recinto, Gerardo Abarca señaló que “ahora, subimos de 6 a 12 camas UTI adicionales con cánulas de alto flujo y tenemos pacientes hoy día ventilados con ese tipo de equipo”.

También puedes leer: Región del Biobío volvió a superar los 900 casos diarios por Covid-19

Asimismo, el Hospital de Penco Lirquén ya había incorporado 12 camas UTI y ahora ha volcado su trabajo a seguir reconvirtiendo camas básicas y medias para asegurar la atención.

Patricia Paulos, directora del Hospital Penco Lirquén afirmó que “constantemente, estamos convirtiendo camas, ahora aumentamos nuestra dotación”.

Agregando que “hemos permitido que hospitales como Curanilahue y Pitrufquén descarguen sus pacientes en este hospital”.

Por último, Carlos Vera, director del SS Talcahuano valoró los esfuerzos indicando que “nosotros vamos a seguir esa línea, nuestros hospitales están preparados. No obstante, necesitamos que la población nos ayude”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...