Conoce cuánto tienes acumulado en tu Seguro de Cesantía
Fotografía: Radio Sago

Conoce cuánto tienes acumulado en tu Seguro de Cesantía


Por Andrés Espinoza | 21 Marzo 2021 11:52
COMPARTIR

Con los retiros del 10% más otro que se discutirá este miércoles en la Cámara de Diputados. Algunos parlamentarios y políticos han mostrado apoyo a la idea del alcalde Joaquín Lavín de retirar fondos del Seguro de Cesantía para no apalear tanto a las pensiones.

Según detalló el alcalde de Las Condes, su idea daría la posibilidad de retirar un monto máximo de un millón de pesos. Y un mínimo de 400 mil.

Debito a esto, muchas personas se han preguntado cuánto tienen acumulado en sus fondos de cesantía. Bueno, aquí en Sabes.cl te explicaremos cómo puedes conocer ese dato.

También puedes leer: Discusión del tercer retiro del 10% comenzará este miércoles en la Cámara de Diputados y Diputadas

En primer lugar, debes tener a mano tu Rut y una contraseña con la que deberás acceder a tu portal en AFC. Si no cuentas con una, debes realizar la solicitud en este sitio.

Ahí deberás pinchar, donde dice Solicitar Clave y la interfaz te enviará a otra pestaña, donde deberás ingresar tu Rut, el número de serie o documento y un correo electrónico. Ahí deberá llegarte un email, donde deberás seguir los pasos que te indican.

Por otro lado, puedes ingresar directamente con tu Clave Única, la que puedes obtener a través de su página web. Al momento de acceder, podrás conocer el total de tus ahorros más los movimientos y aportes de su cuenta individual.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: