Chiguayante es la segunda comuna en contar con política ambiental
Fotografía:

Chiguayante es la segunda comuna en contar con política ambiental


Por Andrés Espinoza | 21 Marzo 2021 16:19
COMPARTIR

El Concejo Municipal de Chiguayante aprobó la Política Ambiental Comunal. Esto tras la acreditación con excelencia sobresaliente dentro del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Esta herramienta de planificación permitirá a la comuna institucionalizar su quehacer en acciones que aseguren el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente.

Asimismo, la comuna es la segunda a nivel regional en contar con este instrumento. Así lo confirmó la alcaldesa (s), Lissette Allaire.

“Somos la segunda comuna que cuenta con esta política. Lo que nos permite socializar e incentivar a todos nuestros vecinos sobre la importancia que tiene para nosotros cuidar el medio ambiente”, indicó.  

También puedes leer: Vecino que se levantó temprano a cortar leña con motosierra terminó apuntado con escopeta en Chiguayante

Por otro lado, la directora municipal de Medio Ambiente, Paola Peña afirmó que “esto significa que la gestión municipal, en cada uno de los servicios, actividades y proyectos que realice va a incorporar componentes ambientales”.

Bajo la misma línea, agregó que ahora la comunidad deberá tener que responder al cuidado del medio ambiente de la comuna.

“El tema ambiental no es la basura, sino es como yo interactúo con el medio que me rodea. Desde lo que compro, lo que boto, los alimentos que consumo, el manejo de mi mascota. Es decir, es una forma de vida e implica un cambio de conducta”, concluyó.

 Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: