Sentencian con pena de cárcel a hombre que mató a joven en la vía pública en Tomé
Fotografía:

Sentencian con pena de cárcel a hombre que mató a joven en la vía pública en Tomé


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2021 17:38
COMPARTIR

Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció a Franco Eric Muñoz Irribarra con una pena de 10 años y un día por ser autor de un homicidio simple consumado. El hecho se registró en julio del 2019 en Tomé.

Asimismo, el tribunal aplicó las acciones legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y para profesiones titulares mientras dure la condena.

Por otro lado, Muñoz deberá purgar 818 días y 61 días de presidio, más la accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos. Esto como autor de los delitos consumados de lesiones graves y menos graves.

También puedes leer: Red Laical de Concepción por expulsión de curas: "La medida conlleva justicia social a las víctimas"

Bajo la misma línea, el tribunal dispuso que se proceda a tomar muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Por otro lado, se dio por acreditado que en horas de la madrugada del 14 de julio del 2019, Muñoz disparó en contra de un grupo de personas, donde estaban John Troncoso y dos personas más.

Debido a los disparos, el hombre, quien tuvo una discusión con Franco, falleció producto de  una muerte por anemia aguda. Asimismo, uno de sus acompañantes terminó con heridas graves a nivel abdominal y el otro con lesiones menos graves en su mano y muñeca.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: