Red Laical de Concepción por expulsión de curas: "La medida conlleva justicia social a las víctimas"
Fotografía:

Red Laical de Concepción por expulsión de curas: "La medida conlleva justicia social a las víctimas"


Por Cristofer Espinoza | 20 Marzo 2021 15:59
COMPARTIR

La Red Laical de Concepción adhirió y respaldó la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe de expulsar del estado clerical a los curas Hernán Enríquez y José Reinaldo Méndez. Ambos denunciados como autores de abusos sexuales y violación a menores seminaristas.

En un comunicado, expusieron que "queremos expresar nuestra completa adhesión a la sanción interpuesta a ambos sacerdotes".

"La medida conlleva justicia social a las víctimas, no es reparatoria; sin embargo, alivia la sensación de desamparo de las víctimas denunciantes y, de tantas y tantos otras y otros que han sido y son invisibilizados", añadieron.

Lee también: Padre de víctima que denunció al expulsado cura Hernán Enríquez: "Se ha llegado a la verdad y se hace justicia" | Sabes

Respecto del rol de la autoridad eclesiástica penquista, la Red Laical expone que "esperamos que la Arquidiócesis de Concepción proporcione todos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, con el propósito de llevar adelante los procesos judiciales correspondientes y se sancione penalmente a quienes resulten responsables de estas acciones delictivas".

Sobre este punto, cabe destacar que una vez que estallaron las denuncias contra religiosos, el arzobispado de Concepción aseguró que entregó todos los antecedentes la Fiscalía. Junto con ello, el OS9 de Carabineros también allanó las oficinas del arzobispado.

Respecto de la responsabilidad penal, el Ministerio Público declaró su incompetencia debido a dos situaciones. Los hechos denunciando ocurrieron antes de su creación como Fiscalía, y también la prescripción de los mismos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1373338225339727872?s=20
ETIQUETAS: