Padre de víctima que denunció al expulsado cura Hernán Enríquez: "Se ha llegado a la verdad y se hace justicia"
Fotografía: Foto Agencia Gradual

Padre de víctima que denunció al expulsado cura Hernán Enríquez: "Se ha llegado a la verdad y se hace justicia"


Por Cristofer Espinoza | 20 Marzo 2021 15:15
COMPARTIR

El padre de la víctima que denunció haber sido víctima de abusos sexuales y violación en 2002 por parte del ex rector del seminario menor de Concepción, el ahora expulsado sacerdote Hernán Enríquez Rosas, y que confió en Sabes.cl para denunciar públicamente el hecho en 2018 aseguró tener la sensación de justicia luego que la Iglesia Católica expulsara del estado clerical al presbítero.

A través de una carta pública, quien prefiere seguir manteniendo el anonimato, manifestó su "conformidad con el resultado de la investigación".

"La sentencia es categórica. Han pasado muchos años. Finalmente se ha llegado a la verdad y se hace justicia", agregó.

Instó también a "que las familias ante una situación dolorosa como esta nunca se dejen abatir".

Lee también: Autoridad Sanitaria decidió la continuidad de los 11 puntos fijos de control en el Gran Concepción | Sabes

Sobre la forma de abordar públicamente el problema por parte del ex padre Hernán Enríquez, el denunciante opinó que "son lamentables las palabras dadas a conocer por el ex-sacerdote a un medio. Quiere desviar la atención y limpiar su imagen. Lo que le ocurrió a nuestro hijo fue en lugar, en fecha, en horario y con la persona determinada. No se trata de cuantificar los hechos, sino el delito cometido; especialmente por un formador de personas".

Alude también en su carta a que si bien esta es una sentencia de primera instancia y que la apelación es un derecho "el hecho criminal es irrefutable", por ende "se ha cerrado un ciclo".

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: