Multas de hasta mil UTM se exponen quienes sean sorprendidos en matrimonios en cuarentena
Fotografía: Referencial

Multas de hasta mil UTM se exponen quienes sean sorprendidos en matrimonios en cuarentena


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2021 11:34
COMPARTIR

Este viernes fueron sorprendidos dos matrimonios en distintos lugares del Biobío. Uno en la comuna de Tomé, donde se encontraron a 60 personas. Y el otro en Los Ángeles, donde quedaron con sumario 36 adultos.

Ambas comunas se encuentran en cuarentena total. Sin embargo, de igual manera realizaron los eventos. Por lo mismo, es necesario preguntarse, ¿Cuál es el valor de la multa?

El seremi de Salud, Héctor Muñoz señaló que estas personas se exponen a multas de “hasta mil UTM dependiendo la gravedad de cada una que hizo el incumplimiento sanitario”.

Agregando que “por ejemplo, la multa será mucho más alta si así lo comprobamos porque una investigación en sumario a la persona que dio los permisos, a los dueños del lugar, entre otros”.  

También puedes leer: Nuevo matrimonio dejó 36 personas sumariadas en Los Ángeles

“Nosotros vamos a cobrar las multas. Estamos en ese proceso de que las personas paguen las multas también y vamos a hacer con todos los mecanismos. Tarde o temprano les va a llegar la multa”, afirmó enfáticamente el Seremi.

Por otro lado, Muñoz señaló que “la indignación no es solamente de las autoridades, es de las personas que cumplen con las medidas sanitarias. Quienes han hecho caso al llamado de último esfuerzo que hacen todas las autoridades”.

Concluyendo que, “estos matrimonios llevan a molestar a las personas que cumplen sus medidas sanitarias. Donde muchos han perdido familiares. Por lo tanto, es un hecho que obviamente condenamos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: