Embajador de Haití en Chile es acusado de violar a trabajadora de aseo
Fotografía: Pexels

Embajador de Haití en Chile es acusado de violar a trabajadora de aseo


Por Nayadet Oyarzún | 20 Marzo 2021 17:37
COMPARTIR

Monesty Junior Fanfil, embajador de Haití en Chile, fue denunciado por una trabajadora de aseo, por violación y abuso. Los que se habrían dado de manera reiterada cuando ella trabajó en el inmueble del hombre haciendo labores de aseo.

La denunciante, que vive hace 4 años en el país, quiso mantener su identidad bajo secreto por miedo, y relató a Canal 24 Horas que el sujeto "la obligó a tener relaciones sexuales, además de agredirla físicamente".

Lee también: Así lucen las playas de Río de Janeiro luego que autoridades decretaran el cierre por Covid

"Un embajador tiene mucho poder en este país, y puede hacer cualquier cosa. Soy una mujer pobre y no puedo denunciarlo". Señaló, detallando que hace dos años comenzó a abusar de ella y que ha recibido llamadas en las que le ofrecen dinero a cambio de su silencio.

También explicó que Fanfil la amenazaba con llevarla ante la policía de negarse a acceder a estar con él: "Me decía que tenía derecho a llamar a la PDI para decir que era una ladrona". Sin poder aguantar más, la madre de cuatro niños presentó una denuncia en Carabineros. Con lo cual la Fiscalía oriente decretó una medida de protección, para que seguridad ronde su casa y garantice su bienestar físico.

Sin embargo, la investigación abierta estaría entrampada jurídicamente, ya que el embajador, por su cargo, tiene inmunidad diplomática. "Este principio se aplica sin ninguna excepción. Aún cuando se denuncien, los tribunales chilenos no son competentes para trabajar en esta formalización", explicó Francisca Castro, abogada de Bustos Gómez Abogados.

Inmunidad Diplomática

Winder Darcelin, representante de la Comunidad Haitiana en Chile, pidió al Gobierno de Chile "tomar cartas en el asunto (...) son cosas que no pueden seguir sucediendo, y un personaje así no debería estar al mando de ninguna institución".

Al ser consultado por Canal 24 Horas el Embajador de Haití en Chile accedió a una entrevista para responder. Sin embargo, declinó a dar declaraciones. Mientras, la mujer, que fue desvinculada hace un mes de su empleo, dijo que "es un hombre muy malo. Necesito reparación y justicia".

Lee también: «Esta gente es un asco»: Pangal Andrade denunció robo en su hotel familiar

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: