Crean el Distrito de la Innovación en salud tras alianza entre la UdeC y el Minsal
Fotografía:

Crean el Distrito de la Innovación en salud tras alianza entre la UdeC y el Minsal


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2021 17:59
COMPARTIR

Un convenio entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Biobío y la Universidad de Concepción se firmó este viernes. La alianza permitirá generar un proyecto de desarrollo integral en el área de salud para el Biobío.

El acuerdo contempla el diseño e implementación de un Distrito de Innovación en Salud. Esto tendrá la capacidad para integrar investigaciones, desarrollo, innovación y emprendimiento en áreas de Ciencias Biológicas, farmacológicas, biotécnicas, entre otras.

La ubicación será en la Universidad de Concepción y estaría próximo al Hospital Guillermo Grant Benavente y al Hospital Traumatológico. Lo que permitirá la interacción entre los distintos actores de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “este acuerdo surge en el contexto de la colaboración que ya ha habido entre nuestras instituciones. Quiero agradecer a todos lo que han hecho posible el inicio de este polo para el desarrollo de la salud en el Biobío”.

También puedes leer: Autoridad Sanitaria decidió la continuidad de los 11 puntos fijos de control en el Gran Concepción

Asimismo, la autoridad sanitaria a nivel nacional afirmó que el objetivo es tener las instalaciones para post pandemia.

“Se nos viene la segunda pandemia, que significa atender a todos los pacientes que quedaron postergados en sus consultas de especialidad. Además, de sus cirugías y procedimiento que no se pudieron llevar a cabo”, indicó.

Por otro lado, el rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra comentó que “esperamos alcanzar un determinado nivel de independencia para no depender tan fuerte de las soluciones que generen otras latitudes”.

Por último, el Intendente Patricio Kuhn indicó que “este proyecto es una señal muy potente, de que estamos pensando en un nuevo estándar. En un salto hacia adelante en materia del trabajo, de desarrollo y tecnología en el área de la salud”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: