Colo Colo y Universidad Católica animarán una nueva final de Supercopa
Fotografía: Líbero.Pe

Colo Colo y Universidad Católica animarán una nueva final de Supercopa


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2021 10:04
COMPARTIR

Colo Colo y Universidad Católica animará la octava versión de la Supercopa, duelo que enfrenta al campeón del Torneo Nacional y al de la Copa Chile. Y que se llevará a cabo este domingo 21 desde las 18 horas.

Este partido corresponde a la versión 2020, donde los Cruzados se alzaron como campeones de la Liga Nacional. Mientras que, el Cacique se quedó con la Copa Chile tras derrotar a la Universidad de Chile a inicios de ese año.

Las dos escuadras tuvieron un último año totalmente diferente. La UC alcanzó el tricampeonato afirmando su estilo de juego y jerarquía dentro del fútbol nacional. Por otro lado, los Albos tuvieron un campeonato para el olvido, jugando mal y disputando el partido de definición para no descender.

También puedes leer: Conoce los cruces de los cuartos de final de la Champions League

Eso sí, este año comienza todo de cero y cualquiera de los dos puede coronarse como el mejor del país. Cabe mencionar que, tanto Cruzados como Colocolinos comparten el liderato en la lista de monarcas de este torneo. Católica se alzó como campeón en las temporadas 2016 y 2019. Por su parte, Colo Colo reinó en 2017 y 2018.

El compromiso servirá también para conocer a las nuevas incorporaciones. La UC podría tener en cancha a Branco Ampuero y Juan Leiva. Mientras que, en el Cacique debutaría Martín Rodríguez y Juan Carlos Gaete.

En este caso, el campeón del fútbol nacional jugaría con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aude, Juan Leiva; Gastón Lezcano, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

Por Colo Colo irían Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Williams Alarcón, Martín Rodríguez; Marcos Bolados, Juan Carlos Gaete e Iván Morales.

El compromiso se jugará este domingo 21 de marzo a las 18 horas en el Estadio Nacional, según informó la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: