Cerrar Publicidad (10s)

La Autoridad Sanitaria del Biobío confirmó que los 11 puntos fijos de control en el Gran Concepción continuarán la semana entrante para reducir la movilidad.

De hecho, el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, entregó un balance de la primera semana de esta medida.

"Del 15 al 19 de marzo se fiscalizó en los 11 puntos de control de acceso y salida a Concepción un total de 298 mil 563 vehículos, dando origen a 1.385 sumarios sanitarios", detalló.

Lee también: Nuevo récord: Biobío sumó la cifra más alta de nuevos casos Covid-19 desde el inicio de la pandemia | Sabes

Esas cifras se obtienen de las fiscalizaciones en los sectores Arteaga Alemparte (2 puntos), Costanera – Hualpén, Autopista Talcahuano, Ruta 150, Ruta Interportuaria, Lonco, sector Costanera Concepción, Puente Juan Pablo II, Puente Llacolén y Puente Chacabuco.

Confirmó también que "a contar del lunes 22 de marzo, de lunes a viernes, se mantendrá control fijo en dichos puntos durante toda la mañana, mientras que en la tarde se agregan controles de movilidad al interior de Concepción y otros centros urbanos en cuarentena”.

Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que "hemos constatado una disminución de la movilidad, a partir del día miércoles el Ministerio de Transportes dio cuenta de una reducción del más del 20%, lo cual ha seguido bajando".

Asimismo hubo 885 detenciones por infracción a las medidas sanitarias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...