Yumbel, cerrado: Instalan férreo control sanitario carretero por el "20 chico"
Fotografía:

Yumbel, cerrado: Instalan férreo control sanitario carretero por el "20 chico"


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2021 11:36
COMPARTIR

Las autoridades de Yumbel informaron que este viernes instalaron un férrero control sanitario con medidas más estrictas para evitar peregrinaje por San Sebastián. En enero pasado una situación similar se tuvo que producir para no generar aglomeraciones en la comuna.

Cada 20 de enero y marzo la festividad de San Sebastián convoca a una gran cantidad de feligreses en Yumbel. Sin embargo, por la crisis existente por la pandemia, se ampliaron las medidas para que no se genere una asistencia masiva al evento.

En enero de este año se tuvo que realizar un control sanitario específico en Yumbel para limitar la asistencia de creyentes al territorio. El alcalde subrogante, Gerardo Villagra, aseguró que "fue una experiencia extremadamente positiva y esperamos tener este mismo resultado este fin de semana".

Por su parte, el gobernador Ignacio Fica, manifestó que ya se acordonó la ciudad en diferentes puntos que van desde el santuario a las salidas.

"Para entrar y salir de la comuna, el permiso colectivo deberá ser acompañado por el contrato de trabajo", indicó la autoridad en relación con un supuesto mal uso del documento.

También puedes leer: Casi mil: Biobío registró su segunda cifra más alta de casos nuevos

En tanto, Mirna Gutiérrez, delegada de Salud, realizó un análisis del aumento sostenido de casos en el Biobío. Igualmente, manifestó que los cordones serán "bastante punitivos”.

"Estamos viviendo algo que no veíamos hace muchos meses, desde Junio. Este escenario de aumento de casos no lo pensábamos tener. Hay falta de camas críticas, alzas en toda la provincia y la región. La positividad es del 11,8 %, lo que representa una alta carga viral en el ambiente", sostuvo.

En la misma línea, recalcó la importancia de que la ciudadanía colabore con las autoridades para bajar el número de casos.

“Sigamos con las medidas básicas: el distanciamiento, el uso de mascarillas, respetar los aforos, no juntarnos en las casas. Los brotes han sido mayoritariamente comunitarios y no laborales. Entendamos que todo depende del autocuidado", sentenció.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: