Traficante que tiró la droga por el baño fue detenido junto a su banda en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Traficante que tiró la droga por el baño fue detenido junto a su banda en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2021 10:48
COMPARTIR

Carabineros del OS7 de Concepción en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano procedieron a realizar la operación “El Triángulo” con el cumplimiento de una orden de registro a dos viviendas en las comunas de San Pedro de la Paz y Florida.

Tras la investigación lograron detener a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. Cuatro personas eran los integrantes, quienes tenían una relación de parentesco entre sí.

Asimismo, se incautaron más de mil dosis de pasta base de cocaína en distintas formas de presentación. Por otro lado, se encontró una caja fuerte con 11 millones 330 mil 550 pesos.

El capitán Patricio Opazo, jefe de la sección O.S.7 Concepción señaló que sorprendieron al principal investigado “arrojando la droga por el lavamanos y la tasa del baño. Con claras intenciones de evadir su detención”. Sin embargo, el personal logró “recuperar en gran parte de esta desde el excusado”.

También puedes leer: Cuestionan a seremi de Cultura Biobío por estar controlando vehículos: Diputados dicen que no es su rol

Por otro lado, el capitán Opazo indicó que “el domicilio de éste imputado, también ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, fue intervenido en el mes de diciembre del 2020”.

En ese momento se detuvo “a uno de sus brazos operativos con cerca de un kilo de Pasta Base de Cocaína. Además de otras evidencia asociadas al ilícito”.

Por último, tras las dos operaciones se sacó de circulación una cifra cercana a las 7 mil dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en más de 14 millones de pesos.

Mientras que, los cuatro detenidos fueron presentados a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Así se decidió ampliar la detención por un plazo de 24 horas para efectuar la respectiva formalización de cargos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: